domingo, 24 de abril de 2011

Reproducción mágica


estrella de mar regenerandose.




Las estrelles de mar son animales fascinantes que a pesar de que su aspecto se aleja totalmente de nuestra imagen convencional de un animal, no tienen nada que envidiarle al resto de seres marinos que comparten su habitat. ¿Te has preguntado alguna vez sobre la naturaleza de este animal? ¿Sabies que a pesar de que se reproducen sexualmente, tienen la capacidad de reproducción por gemmación?
Según Garcia F, “La gemación es un método de multiplicación vegetativa que se da en algunos animales invertebrados y en algunas plantas, que permite el nacimiento de nuevos individuos completos a partir de unos pequeños grupos celulares especiales llamados yemas”.
 
Gracias a la gemación, la estrella de mar posee la capacidad de regenerar individuos completos a partir de un fragmento de un brazo, ¿parece ciencia ficción? , pues simplemente es una de las maravillas de la naturaleza.

Referencias
-Garcia F, (SF) “estrellas de mar terror en las profundidades “ disponible en línea : http://marenostrum.org/vidamarina/animalia/invertebrados/equinodermos/estrellas/

Recuperado 23 abril 2011
-“cl asteroidea” http://www.asturnatura.com/articulos/equinodermos/estrellas.php recuperado 23 abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario