jueves, 24 de marzo de 2011

Un accidente, graves consecuencias. ( Derrame de Petróleo en el Golfo de México.)




El accidente ocurrió el 20 de abril de 2010, un derrame de petróleo en el Golfo de México, al parecer provocado por el aumento de presión en el pozo perlífero,  causó  un escape  diario equivalente a 1000 barriles. ¿Puedes imaginar  el impacto ambiental que este terrible accidente tuvo, al igual que  sus consecuencias catastróficas, muy difíciles de controlar?
Día a día estos tipos de ecosistemas son afectados en  forma negativa por la presencia de estructuras como los pozos petrolíferos o toda clase de industrias o fábricas que desechan los residuos de la producción al mar, alterando significativamente no solo una región especifica sino varias regiones y ecosistemas (debido a que todo sistema influye en el equilibrio de otros sistemas).
Según el diario “el informador” de México, “El derrame dejó una enorme estela de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México y esos químicos podrían permanecer ahí por algún tiempo”, esta estela puede significar  graves consecuencias para todos los seres del sistema ya que puede ser tóxico y puede reducir los niveles de oxígeno.
El 15 de julio de 2010, luego de derramar cerca de 4.9 millones de barriles de petróleo, el pozo fue tapado provisionalmente;  pero en adición al terrible daño que pudo causar a diversos procesos y seres vivos del ecosistema, afectó a la industria pesquera y turística a lo largo de la costa del Golfo.

Tortugas quemadas por el derrame de petróleo.


Referencias:

-El Informador 19/agosto/2010 “Derrame BP deja estela de crudo en fondo marino Golfo de México” (disponible en línea) http://www.informador.com.mx/internacional/2010/227120/6/derrame-bp-deja-estela-de-crudo-en-fondo-marino-golfo-de-mexico.htm  recuperado: 24/03/2011

-Ecologismo, “derrame de petróleo en el golfo de México”  disponible en : http://www.ecologismo.com/2010/04/27/derrame-de-petroleo-en-el-golfo-de-mexico/ recuperado 24/03/2011





No hay comentarios:

Publicar un comentario